Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Natalia Dicenta habla sobre un posible "tráfico de influencias" en las series de TVE
[ 13-03-2017]

ACTV - News
Los enanos no paran de crecerle a RTVE. En esta ocasión no se trata del polémico proceso de selección para elegir al concursante que nos representará en Eurovisión, sino del nuevo serial de la cadena pública: 'Servir y proteger', ficción vespertina sobre una comisaría de barrio que estará protagonizada por Luisa Martín ('Médico de familia') y Andrea del Río ('Mar de plástico')

A cuenta de la elección del casting, la actriz Natalia Dicenta ('Lex', 'El comisario'), ha reconocido en varios perfiles de sus redes sociales sentirse "como una de las afectadas" ante la decisión de la cadena pública de prescindir de ella para la nueva ficción de tarde, que estará producida por Plano a Plano ('Allí abajo, 'El príncipe').


"¿Es posible que el tráfico de influencias no sólo exista en política?"

Dicenta relata los hechos asegurando que al principio hizo "las pruebas para protagonista y antagonista de esa serie de sobremesa, 'Servir y Proteger". En este sentido, señala que desde la cadena pública "estaban felicísimos con mi trabajo, por eso querían verme en los dos personajes". Sin embargo, tal y como detalla en sus perfiles de Facebook y Linkedin, "a principios de enero, ¡oh, sorpresa!, me enteré que no lo hacía yo. Punto". Finalmente, la actriz no consiguió el papel para ninguno de los dos personajes para los que hizo la prueba de casting y por este motivo Dicenta se pregunta si "es posible que el tráfico de influencias no solo exista en política" y afecte también a las series de TVE.

La actriz se queja: "Llevo ya casi dos años sin ofertas de trabajo"

Por otro lado, Natalia Dicenta ha querido manifestar su disconformidad ante lo que considera una discriminación a las actrices que superan cierta edad. En este contexto, se pregunta "dónde están las mujeres de 50. Llevo ya casi dos años sin ofertas de trabajo". Además, recalcó que los actores masculinos trabajan un 6% más que sus compañeras femeninas, un dato que Dicenta considera "sangrante y muy cierto".


Un serial de TVE que quiere huir de las ficciones vespertinas de época

Los dos seriales actuales de la cadena pública, 'Acacias 38' y 'Seis hermanas' son ficciones de época, algo que cambiará con 'Servir y Proteger', ambientada en una comisaria de barrio. De este modo, la serie de Plano a Plano pretende desmarcarse del estilo actual imperante en la cadena pública y también en Antena 3, donde se emite 'El secreto de Puente Viejo' y 'Amar es para siempre'. Como ya adelantó El ConfiTV el pasado 24 de enero tanto Juan José Ballesta ('Hispania) como Juanjo Artero ('El comisario') serían miembros del reparto, pero todavía había muchos nombres sin atar del casting, sobre todo de los secundarios. Además, había flecos por cerrar, entre ellos el título, que por aquel entonces era 'Kabul: servir y proteger' y que definitivamente será 'Servir y proteger', tal y como ya ha confirmado en su nota de prensa TVE.


Reparto coral

La serie arranca con la llegada de la inspectora Alicia Ocaña (Andrea del Río) a la comisaría del barrio. Recién salida de la Academia de Policía, la inspectora jefe Claudia Miralles (Luisa Martín), le asignará a Rober Batista (Juanjo Ballesta) como compañero de patrulla. Alicia y Rober chocarán al principio pero pronto se darán cuenta de que forman una estupenda pareja. Además, Alicia ha perdido a su madre en un accidente de coche. Poco a poco irá descubriendo las claves de lo ocurrido, en un misterio del pasado que tendrá consecuencias en su presente y futuro.

El reparto será muy coral. En la comisaría, también estará el comisario Emilio Bremón (Juanjo Artero); el veterano policía Elías Guevara (Fernando Guillén); y la agente Lola Ramón (Elisa Mouliaá). Sergio Mayoral (Nicolás Coronado) será un joven abogado trabajando en Ocaña Abogados, el bufete del padre de Alicia (Aníbal Soto); María López (Pepa Aniorte) regenta el bar pegado a la comisaría, ayudada por Salima (Mina El Hammani); Antonio Torres (Roberto Álvarez) será el esposo de Claudia, médico de familia en el centro de salud cercano; y Olga (Denisse Peña) será la hija adoptada de ambos.


Marcada presencia de femenina y conflictos sociales

Con una marcada presencia femenina en los personajes principales, la serie abordará el día a día de una comisaría de barrio. Los casos que se investigarán pequeños o grandes en la escala criminal, no dejan de ser cruciales para las vidas de los afectados, lo que permitirá poner el foco en conflictos de carácter social. La serie busca además mostrar el lado más humano de los policías, sus emociones y sentimientos ante los casos y con las personas que se encuentran en su resolución, y mostrar cómo afecta cada caso a la vida del barrio. Además de la comisaria, se entrecruzan las historias del ambulatorio, el bar o un gimnasio cercanos, así como la del bufete de abogados de la familia de la inspectora Ocaña. Juntos conformarán un mosaico de escenarios y tramas de una serie que mezcla el melodrama con influencias del género policial y que abordará conflictos sociales desde una perspectiva emocional.




http://www.vanitatis.elconfidencial.com/television/series-tv/2017-02-27/natalia-dicenta-trafico-influencias-series-tve-servir-proteger_1339736/




















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info