Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Llega la interactividad a través del televisor
[ 12-07-2007]

ACTV - News En el futuro los aparatos convencionales de TDT quizá tengan fecha de caducidad. Alcázar de San Juan quiere probar que el futuro es la TDT Interactiva y por ello ha puesto en marcha un proyecto piloto en el que todos los vecinos dispondrán de un ‘aparato inteligente’ que les permitirá interactuar a través de televisor utilizando el mando.

Desde consultar la cuenta del banco, a pagar impuestos, a estar al día de lo que ocurre en el municipio o comprar entradas, todo podrá hacerse a través de ‘la caja tonta’.

Con el objetivo de que los aparatos de TDT no sólo permitan ver la televisión con en formato digital, el consejero delegado de maat Knowledge, Santiago Jiménez Barrull y el alcalde de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Fernando Sánchez Bódalo, implantarán esta novedad iniciativa en los 11.000 hogares del municipio. El resultado del ‘experimento’ hará que empresarios y usuarios apuesten o no por este sistema.

La información que llegue a través del receptor a los individuos, podrá ser personalizada y los usuarios dispondrán de tarjetas individuales gracias a las cuales accederán a determinados servicios como la consulta de movimientos bancarios a través de la TDT. Desde el punto de vista económico, las empresas ,una vez conozcan los riesgos tras finalizar el proyecto piloto en Alcázar, podrán unirse a esta iniciativa y plantear negocios a través de la TDT Interactiva.

Según el alcalde de Alcázar, el proyecto ayudará a reducir la brecha digital en tres ámbitos: el económico, ya que el decodificador es más barato que un ordenador personal, el sociológico, ya que al usarse el televisor, se vence la resistencia de aquellos grupos más reacios a las nuevas tecnologías; y en el ámbito cultural y formativo, al no necesitarse una formación específica para su uso.

El objetivo es que los servicios se vayan añadiendo poco a poco y los usuarios puedan utilizar sus funciones progresivamente. Desde pedir cita médica a reservar pistas deportivas, apuntarse a eventos o talleres organizados por las Asociaciones de vecinos y un sin fin de actividades que en aproximadamente cinco años estarán al alcance de la mayoría.


"PRNoticias"

















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



Info oposiciones RTVE https://oposicionesaudiovisual.es

[...] sobre oposiciones RTVE [...] [...] [...] convenios, sindicatos, todo en el blog. ...




© 2001-2021 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info