Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
El conflicto laboral de Telecinco sigue en punto muerto
[ 29-10-2005]

ACTV - News La Dirección se niega a subir salarios y a mejorar las precarias condiciones de empleo. El conflicto laboral de Telecinco continúa radicalizado. Paolo Vasile, ha amenazado a la plantilla con recortes en el empleo y en los salarios, si es que hacen uso de su derecho a la huelga.

El conflicto laboral de Telecinco del que informamos la semana pasada continúa radicalizado. Después de los anuncios de los sindicatos de realizar paralizaciones y movilizaciones para presionar a la Dirección para que mejore sus condiciones laborales, el Consejero Delegado de la empresa, Paolo Vasile, ha amenazado a la plantilla con recortes en el empleo y en los salarios, si es que hacen uso de su derecho a la huelga. Según nos cuentan los propios sindicatos, la situación de momento no va por buen camino.

Según cuentan los trabajadores, la Dirección de Telecinco se niega a atender las demandas de subida salarial de sus trabajadores y la disminución de la precariedad, soportada mediante contratos, según señalan, celebrados en fraude de ley. El equipo de Vasile argumenta que acometer estas demandas -que según los cálculos de los sindicatos suponen 500.000 euros- “comprometería la posición competitiva e hipotecaría el futuro de Telecinco, lo que podría afectar al sostenimiento de los niveles de empleo y salarios actuales”.

Este comunicado indignó a la plantilla que lo interpretó como una amenaza y una vulneración del derecho de huelga. Cinco días después, Telecinco ha presentado su balance económico de los nueve primeros meses de 2005, según el cual han incrementado su beneficio neto en un 52% con respecto al mismo periodo del año anterior, y se publican estudios de inversionistas que auguran un crecimiento sostenido de la Cadena.

Con todo, frente a la convocatoria inminente de los paros que comenzarán el día 2 de noviembre, la empresa sólo ofrece invertir en la remuneración del empleo 125.000 euros, que supondría un 0,04% de los beneficios netos. Según ha podido saber PRNoticias, los trabajadores no creen que sus reivindicaciones puedan comprometer en absoluto el futuro de la Empresa, ya que ellos son los más interesados en la viabilidad de la Cadena, por tanto, han decidido seguir con las movilizaciones.

Todo esto, mientras han surgido versiones dentro del canal que señalan que a través de la Dirección de Recursos Humanos, Paolo Vasile ha estado coaccionando a los trabajadores con recortes de empleo y en los salarios si es que van a huelga.

"PRNoticias"

















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: CEV, escuela de imagen y sonido?

A día de hoy el Cev sigue siendo una estafa. EL CURSO PROFESIONAL DE HND FOTO ES UNA AUTENTICA MENTIRA ...




© 2001-2019 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info