Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
La unión hace La Sexta
[ 18-10-2005]

ACTV - News Bajo el nombre de "La sexta" nacerá un nuevo canal de televisión. Mediapro y Globomedia, que junto a El Terrat, Drive y Bainet, se engloban en la nueva empresa denominada "GAMP" ( Grupo Audiovisual de Medios de Producción), toman el 60% de las acciones de 'La Sexta'.

Emilio Aragón, presidente de Globomedia, y Tatxo Benet en representación de Mediapro, presentaron el sábado su candidatura para conseguir la licencia de la nueva televisión analógica privada. Bajo el nombre de La Sexta nacerá el nuevo canal de televisión.

Bajo el nombre de "La sexta" nacerá un nuevo canal de televisión. Mediapro y Globomedia, que junto a El Terrat, Drive y Bainet, se engloban en la nueva empresa denominada "GAMP" ( Grupo Audiovisual de Medios de Producción), toman el 60% de las acciones de 'La Sexta'.

Han sido claramente beneficiados los amigos de Zapatero y unos cuantos afortunados que han tenido la suerte de ser socios en los negocios con gente de la confianza del Presidente del Gobierno.

Informe específico de los accionistas:

Grupo Árbol-Globomedia (40%)

Mediapro (38%)

Drive (10%)

El Terrat (7%)

Bainet (5%)



Los nombres que están detras:

Grupo Árbol-Globomedia está liderado por Mikel Lejarza, Emilio Aragón y José Miguel Contreras.

Mediapro está presidida por Jaume Roures.

Drive está encabezada por José Manuel Lorenzo.

El Terrat es la productora de Andreu Buenafuente.

Bainet es propiedad de Carlos Arguiñano.


MEDIAPRO

MEDIAPRO es un grupo de empresas dedicado a la comunicación, que cuenta con las personas y los medios técnicos necesarios para elaborar y hacer posible la difusión de todo tipo de creaciones audiovisuales.

Está presente en los sectores de la producción de contenidos audiovisuales; la gestión de derechos deportivos y cinematográficos; los servicios de consultoría relacionados con la televisión y el deporte; la creación, diseño y producción de canales temáticos y de diversos formatos y géneros para televisión; la producción cinematográfica y de contenidos interactivos; así como en los servicios de postproducción. La ingeniería técnica en el ámbito broadcast, los servicios de transmisiones, y los servicios de marketing, comunicación y comercialización publicitaria son otras de las actividades desarrolladas por el grupo.

A través de empresas propias o participadas junto con compañías líderes en sus respectivos mercados: France Telecom, Carlton Communications, Portugal Telecom Multimedia, Grupo Planeta, Grupo De Agostini, El Deseo; el grupo MEDIAPRO ocupa un lugar destacado entre las principales empresas del mercado audiovisual europeo.

MEDIAPRO posee sedes en Barcelona, Madrid, Girona, Sevilla, Tenerife, Lisboa, Oporto, Madeira, Amsterdam, Budapest, Miami y Qatar.

En televisión, el documental “El 23 F desde dentro”, producido por Media 3.14, emitido por TV3 en tres ocasiones y con una audiencia record en su primer pase en el espacio “30 minuts”, fue premiado con el Ondas 2001 al mejor programa especializado. Es un ejemplo significativo de la orientación de MEDIAPRO, que dedica gran parte de su actividad a la producción de informativos, magazines diarios, documentales, reportajes, programas de entretenimiento y series de ficción. Programas que han obtenido y obtienen el reconocimiento simultáneo de los expertos y de millones de espectadores.

En cine, MEDIAPRO está desarrollando proyectos de gran acogida entre público y crítica. Cuenta ya en su haber con galardones de certámenes tan prestigiosos como el Festival de Cine Internacional de San Sebastián, numerosos premios Goya, Premio Sant Jordi, Premio Nacional de Cinematografía y representación de España en los premios Oscar 2002…

PRODUCCIÓN

MEDIAPRO es una de las principales productoras de eventos deportivos de Europa. Realiza más de 1.500 producciones audiovisuales anuales gracias a sus 25 unidades móviles equipadas con las últimas tecnologías y a los centros de producción de que dispone en Madrid, Barcelona, Canarias y Lisboa.

En los últimos años, la compañía ha diversificado su actividad y reforzado su presencia en áreas como la programación de ficción para televisión, conciertos y galas, reportajes, programas de entretenimiento y cobertura de actos políticos y electorales.


POSTPRODUCCIÓN

MEDIAPRO lidera los servicios de postproducción en España, a través de su presencia en los dos mercados más destacados, Madrid y Barcelona, y mantiene una posición preferente en el sur de Europa.

Profesionales altamente cualificados equipados con la tecnología más avanzada dan respuesta en los ámbitos publicitario, cinematográfico, televisivo y de los canales temáticos, tanto de imagen como de sonido.

Más 120 salas de postproducción completamente equipadas distribuidas en los centros de producción de Madrid, Barcelona y Lisboa.

Postproducción digital: Inferno, Flame, Avid, Shake, Grafismo, Henry, HD Cine Wave, Fire, Smoke, Telecine, Specter, Sonido Digital, Backdraft, Edit Box.

Imagen de síntesis: Estaciones Maya, Estaciones XSI, Estaciones Shake, After Effects, Combustion, Digital Voodoo, Photoshop.


GLOBOMEDIA

HISTORIA

En 1990 se asiste a un cambio sin precedentes en el panorama audiovisual español con la creación de tres canales de televisión privada. Al mismo tiempo, las dos cadenas de ámbito estatal y las autonómicas aumentan de forma significativa la contratación de producción ajena. Con ello, nace y se desarrolla un sector de negocio que hasta entonces había sido poco menos que testimonial. La industria de producción de televisión comienza una nueva etapa.

A mediados de 1993 se constituye Globomedia S.A. con el objetivo de abastecer a ese nuevo mercado. A lo largo de estos años ha creado, producido y dirigido cientos de horas de televisión, tanto para canales públicos como privados. Variedades, humor, concursos, espectáculos y ficción han sido los sectores de mayor penetración. Algunos ejemplos de formatos actuales producidos por Globomedia son: ‘Los Serrano’, ’59 Segundos’, ‘Aída’ o ‘Estoy por ti’.

EXPANSIÓN NACIONAL/INTERNACIONAL

Globomedia es la compañía dedicada a la producción de programas de televisión y el núcleo central del Grupo Árbol. Sus más de 1.500 horas de emisión anual, entre series de ficción, magazines de actualidad y nuevos formatos, lideran los rankings de audiencias de España en la última década y se adaptan con éxito en las televisiones de otros países europeos y americanos.

El singular talento de sus creativos y especialistas sitúan a Globomedia en permanente vanguardia de la producción europea. Produce y exporta más de una veintena de programas de televisión al año. La emisión de sus formatos novedosos, como magazines o informativos satíricos y de humor, no sólo han revolucionado las parrillas de las cadenas españolas sino que se han convertido en el referentes del entretenimiento en televisión.

Globomedia, posicionada y asentada dentro del mercado nacional, ha abierto nuevos mercados y establecido relaciones con otras compañías internacionales, intercambiando experiencia y asesoramiento en los proyectos de co-producción.

En 1995 Globomedia se une a Promofilm, productora argentina que desde 1988 se dedica a la publicidad, distribución de material fílmico, programación y comercialización de canales de cable infantiles, así como de la producción de programas de televisión y películas. Con oficinas en Argentina, Venezuela, Brasil, Colombia, México y Estados Unidos, Promofilm se ha constituido como la empresa número uno de Latinoamérica en el campo de la producción audiovisual.

Bosco Palacios

"Periodista Digital"


















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: CEV, escuela de imagen y sonido?

A día de hoy el Cev sigue siendo una estafa. EL CURSO PROFESIONAL DE HND FOTO ES UNA AUTENTICA MENTIRA ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2018 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info