Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Partido de fútbol en Rivas-Vaciamadrid
[actv y reporteros de informativos T5 09-05-2003]

ACTV - News Partido de fútbol entre op. de cámara y periodistas contra artistas y famosos, el domingo 11 de mayo en Rivas-Vaciamadrid en memoria de Anguita y Couso

Se ha organizando un evento donde participarán diferentes profesionales en memoria de Anguita y Couso.
El Ayto. de Rivas-Vaciamadrid ha cedido las instalaciones de su polideportivo para este encuentro que tendrá lugar el domingo 11 de mayo.

Cámaras de televisión, periodistas y artistas como Luis Pastor, el Gran Wyoming y Juan Diego Botto disputarán el próximo día 11 un partido de fútbol en memoria de los dos reporteros españoles muertos en la guerra de Irak, Julio Anguita Parrado (El Mundo) y José Couso (Telecinco), bajo el lema 'Con la paz no se juega'.

En el acto de presentación del homenaje, organizado por la Plataforma Cultura contra la Guerra, el Gran Wyoming ha criticado que el Gobierno "se empeñe" en considerar un accidente la muerte de Couso, cuando "un accidente no tiene una fase previa de apuntar, cargar y disparar contra un objetivo concreto".

Couso falleció hace un mes como consecuencia del disparo de un tanque de EEUU contra el hotel Palestina, en Bagdad, desde donde el cámara de Telecinco se encontraba grabando imágenes.

Según el Gran Wyoming, el Gobierno nunca pedirá responsabilidades por estos hechos -"no es la primera vez que muere un periodista español en estas circunstancias"-, un Ejecutivo que se caracteriza por "sacar pecho ante los débiles y bajarse los pantalones ante los fuertes".

Juan Diego Botto pidió que España exija la apertura de una investigación por el "asesinato" de Couso y demandó a la sociedad que en las próximas elecciones del 25 de mayo "exprese su rechazo por un partido que apoyó la guerra".

En el acto, dos compañeros del cámara fallecido, Daniel Galindo y José Luis Chillarón, recordaron a Estados Unidos -un país que "tanto se indignó" porque la cadena Al Yazzira mostró las imágenes de sus prisioneros, que "matar civiles atenta contra todos los convenios internacionales de Ginebra".

Compensación económica

Según Galindo, la familia de Couso (mujer y dos hijos pequeños) está desamparada, pues "dependía del trabajo de José", e indicó que si la postura oficial sigue siendo que se trató de un error, "sólo hay dos caminos: enmendarlo -lo que ya no es posible- o pagarlo".

Por su parte, el cantautor Luis Pastor agradeció al Gobierno que con su postura a favor de la guerra haya "despertado a la sociedad civil", "ha supuesto un revulsivo para una ciudadanía que se había hecho cómoda".

El partido del fútbol, cuyo saque de honor correrá a cargo de David Couso, hermano de José, se disputará en el municipio de Rivas-Vaciamadrid, y entre los jugadores figuran Carmelo Gómez, Montxo Armendáriz, Guillermo Toledo y Pedro Guerra

Periodistas y artistas jugarán un partido de fútbol en homenaje a José Couso y Julio Anguita

Aquellos op. de cámara que estén interesados en jugar que manden sus datos a camaras@informativost5.com

















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hola, hace un año que me he graduado en [...] (especializado en [...] y me [...] orientar mi carrera profesional al mundo de la Imagen y el [...] tiempo que estoy mostrando interés por la [...] el vídeo, etc. Aunque ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info