Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Couso será "víctima del terrorismo" y su familia podrá cobrar una pensión
[ 28-09-2004]

ACTV - News El cámara José Couso, muerto en Irak, obtendrá la condición de víctima del terrorismo con el fin de beneficiarse de la compensación económica prevista por el Gobierno para estos casos

El Congreso de los Diputados aprobará el miércoles una propuesta de IU-ICV para exigir una investigación exhaustiva sobre la muerte de los dos periodistas españoles en Irak, José Couso y Julio A. Parrado, y pedir las responsabilidades pertinentes.

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, defenderá esta proposición no de ley ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja, donde será aprobada con una enmienda del PSOE que incluye el beneficio para la familia Couso, según fuentes parlamentarias.

La diputada socialista Fátima Aburto explicó que la enmienda sustituye el segundo punto de la iniciativa, que pide las medidas necesarias para hacer efectivo el cobro de indemnizaciones y prestaciones sociales por parte de la familia de Couso, entendiendo como responsable civil susbsidiario al Estado español y Estados Unidos.

En su lugar, los socialistas incluyen el reconocimiento de una pensión económica con arreglo a las previstas para las víctimas del terrorismo, consideración que el Gobierno socialista otorgará a Couso.

El grupo IU-ICV quiere que el Gobierno pida una investigación fehaciente de las circunstancias de estas muertes, a fin de determinar y enjuiciar, en su caso, ante los tribunales correspondientes a los responsables que se desprendan de este análisis.

Por otro lado, urge al Ejecutivo a remitir a la Cámara Baja, en el plazo de seis meses, una comunicación con la información precisa sobre las actuaciones derivadas de estos acuerdos para dar cuenta de las gestiones realizadas.

Finalmente, insiste en que el Ejecutivo debe promover el reconocimiento del trabajo, dedicación y aportación personal del cámara de Telecinco José Couso "dentro de los honores y distinciones del Estado español, en el plazo más breve posible".

SERVIMEDIA
"El Mundo"

















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: ¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hoy en día solo como op de cámara está difícil llegar a fin de mes, cuanto más sepas acerca del mundo de la TV mejor; es decir: [...] [...] [...] para un cámara hoy en día) más posibilidades de trabajar ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info