Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Homenaje en el Hotel Palestine
[www.josecouso.info 01-01-2004]

ACTV - News El 25 de diciembre de 2003 un grupo de periodistas y amigos realizó un homenaje a José Couso en el Hotel Palestine.

Intentaron llevar flores a la habitación 1402 del Hotel Palestine el día de Navidad. Pero el maitre del hotel les dijo que sí podían acceder a la 1502 (en la que murió el cámara ucranio Taras Protsyuk por el mismo disparo), pero no a la 1402. Lo intentaron de todas formas y apenas pudieron salir del ascensor porque toda la planta 14 está ocupada por una empresa estadounidense de "seguridad" y tenían a dos vigilantes nepalíes armados que no dejaban que nadie se acercara ni al pasillo. Finalmente salió un estadounidense que dijo que no sabía siquiera que nadie se hubiera muerto allí, pero Elena (productora del director de cine Javier Corcuera) le dio un ramo de flores para que las pusiera en el balcón. Ella y el corresponsal de RNE Fran Sevilla pudieron acompañarlo hasta la puerta de la 1402, el resto del grupo se tuvo que quedar en el ascensor, donde se leyó el siguiente comunicado:

COMUNICADO, HABITACIÓN 1402, HOTEL PALESTINA, BAGDAD, 25 DE DICIEMBRE 2003

El 8 de abril pasado, un tanque estadounidense disparó a la habitación del hotel en el que nos encontramos en este momento: la 1402 del Hotel Palestina en Bagdad. El impacto mató a José Couso, un cámara español y a Taras Protsyuk, un periodista ucraniano.

Han pasado más de ocho meses desde este asesinato. Todavía estamos a la espera de que el gobierno de Estados Unidos ofrezca una explicación y que el gobierno español la exija. No es el único crimen cometido durante aquella guerra que sigue sin aclarar. Han muerto miles de civiles en ataques y bombardeos que jamás se han investigado. Y siguen muriendo, porque la guerra no ha acabado. Y la población civil sigue sufriendo.

Hoy, José Couso no puede estar con su familia. Nosotros, periodistas de España y otros países, queremos recordar siempre que José vino a Bagdad cumpliendo con su deber profesional: el de informar.

Nos solidarizamos con la familia de José Couso y la apoyamos en su lucha por la justicia: Este asesinato no debe quedar impune.

Hotel Palestina, habitación 1402. Bagdad.
25 de Diciembre de 2003


Nota: El manifiesto se redactó para ser leído en la habitación 1402. No se pudo acceder a esta habitación dado que está ocupada por una empresa norteamericana de "seguridad". Al final se leyó el manifiesto en el vestíbulo de la planta 14 del hotel.


www.josecouso.info

















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hola, hace un año que me he graduado en [...] (especializado en [...] y me [...] orientar mi carrera profesional al mundo de la Imagen y el [...] tiempo que estoy mostrando interés por la [...] el vídeo, etc. Aunque ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info