Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Los familiares de José Couso piden al Gobierno una investigación internacional
[ 11-11-2004]

ACTV - News Los familiares del cámara José Couso, fallecido el año pasado en Bagdad por los disparos de militares norteamericanos, pidió a la vicepresidenta primera del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, que el Ejecutivo impulse una investigación internacional sobre los hechos.

Tras la reunión con De la Vega en Moncloa, Rafael Permuy, tío de José Couso, declaró a Europa Press que existe "buena sintonía" con el Gobierno y que han recibido el compromiso del Ejecutivo de "estudiar las vías legales" para que el caso siga adelante en instancias internacionales. El Gobierno norteamericano ha desclasificado el informe sobre los hechos, reiterando que declina toda responsabilidad de los militares estadounidenses en la muerte del cámara.

Permuy dejó claro que no se trata de conseguir "una acción gubernamental internacional en contra de los Estados Unidos, sino contra un hecho puntual concreto, protagonizado por ciudadanos norteamericanos en este caso de uniforme". En este sentido, explicó que el Protocolo de la Convención de Ginebra prevé que los gobiernos puedan acudir con este fin a un tribunal permanente de justicia internacional amparado por Naciones Unidas para supuestos como el de José Couso.

Por otra parte, los familiares de José Couso serán recibidos mañana por el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, al que urgirán a que no se paralicen las iniciativas judiciales sobre la muerte del cámara que se desarrollan en España.

Permuy lamentó en especial la actitud de la fiscalía de la Audiencia Nacional, que "en lugar de defender a un ciudadano español asesinado en el extranjero, actúa casi como abogado defensor de unos asesinos".

"PRNoticias" 10-11-2004

















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info