Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
La familia de Couso, en Cuba
[ 18-10-2004]

ACTV - News Participarán en el IV Encuentro Mundia de Corresponsales de Guerra. La familia Couso no desaprovecha ninguna ocasión ni tribuna para denunciar la muerte de José, de ahí que en la primera sesión de trabajo del evento ―que tendrá lugar en la mañana del 18 en el Centro de Prensa Internacional (CPI)― expondrán la conferencia “Ataque a las sedes informativas independientes en Bagdad”.

“Para mi constituye un alto honor haber sido invitada al encuentro de los periodistas que luchan por la paz”, dijo a su llegada a La Habana María Isabel Permuy López, madre del camarógrafo español José Couso, asesinado en Bagdad por el cañonazo de un tanque norteamericano mientras reportaba la guerra.

La señora Permuy López, que vino acompañada de sus hijos Bárbara y Javier, fue recibida en el aeropuerto internacional “José Martí” por el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba Tubal Páez y Gabriel Molina, presidente del comité organizador del IV Encuentro Mundial de Corresponsales de Guerra.

“Los españoles y los cubanos estamos unidos por lazos tan fuertes de amistad que ningún gobierno, no importa de qué partido político sea, los puede romper. Por eso lo importante son los pueblos, no los gobiernos”, añadió.

Aún con las huellas del cansancio de tan largo viaje, María Isabel Permuy relató a esta reportera pormenores de los pasos dados por el grupo Hermanos, Amigos y Compañeros de José Couso(HAO), para que el gobierno de José Aznar explicara e investigara su asesinato, y que en la actualidad continúa exigiendo.

“Yo nunca pensé verme como las madres palestinas o las madres de la Plaza de Mayo, pero como bien dijo mi hijo Javier, nosotros no politizamos la muerte de José, lo hizo el gobierno español”.

Junto a la familia Couso llegó un grupo de fotógrafos y periodistas que integran la delegación española que participará en el encuentro. Entre ellos una representación de la Asociación de Informadores Gráficos y de Televisión, integrada por Diego Caballo, Diego María Gómez Parra y Javier Lizón, presidente, secretario general y vocal, respectivamente, quienes trajeron una exposición fotográfica de Enrique Meneses que será expuesta en la Fototeca de la Habana Vieja.

Integran el grupo, además, Fran Sevilla, actualmente corresponsal en Iraq y Afganistán de la Radio Nacional de España, Antonio Cuesta, periodista de Radio Habana Cuba y María Carmen Villar, amiga de la familia Couso.

En breve arribarán a la capital cubana destacados profesionales interesados en el tema de la guerra y de la paz. Entre ellos, Richard Gott, de Gran Bretaña, quien hablará en el evento de sus experiencias como corresponsal de guerra durante la campaña del Che en Bolivia, y sobre los
medios nacionales en Venezuela y los corresponsales extranjeros.

Están previstas también las participaciones de la periodista argentina Karen Fabiana Marón, corresponsal en Iraq, y primera periodista latinoamericana en visitar la siniestra cárcel de Abu Ghraib, así como Lawrence Lifschultz, el cual impartirá la conferencia “Las guerras en Sudasia y el comercio de la droga”, Mientra que el norteamericano Phillip Agee, exoficial de la CIA, se referirá a “los Estados Unidos y las acciones encubiertas en la sociedad civil” durante la sesión matutina del martes 19.

Por otra parte, la intervención del corresponsal de Al Jazeera Imad El Atrache, programada para el día 18, ha despertado gran expectativa entre los profesionales cubanos.

Son diversos los temas que profunda y seriamente serán debatidos durante los tres días del encuentro por los representantes de los19 países, cuyas conclusiones estarán a cargo del Presidente de la Asamblea Nacional Ricardo Alarcón.

Granma (17/10/04)
"Periodista Digital"

Pincha en la foto para ampliarla



















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: ¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hoy en día solo como op de cámara está difícil llegar a fin de mes, cuanto más sepas acerca del mundo de la TV mejor; es decir: [...] [...] [...] para un cámara hoy en día) más posibilidades de trabajar ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info